Centrun Salud

LESION DE LIGAMENTO CRUZADO (LCA) DE LA RODILLA

Una de las lesiones de rodilla más comunes es un esguince o desgarro del ligamento cruzado anterior (LCA). Los atletas que participan en deportes de alta demanda como fútbol, fútbol y baloncesto tienen más probabilidades de lesionarse los ligamentos cruzados anteriores.

Si se lesionó el ligamento cruzado anterior (LCA), es posible que necesite una cirugía para recuperar la función completa de la rodilla. Esto dependerá de varios factores, como la gravedad de su lesión y su nivel de actividad.

Tres huesos se unen para formar la articulación de la rodilla: el hueso del muslo (fémur), la tibia (tibia) y la rótula (rótula). Su rótula se coloca frente a la articulación para brindar cierta protección. Los huesos están conectados a otros huesos por ligamentos. Hay cuatro ligamentos primarios en su rodilla. Actúan como cuerdas fuertes para mantener los huesos juntos y mantener estable la rodilla:

Ligamentos colaterales

Estos se encuentran a los lados de la rodilla. El ligamento colateral medial está en el interior y el ligamento colateral lateral está en el exterior. Controlan el movimiento lateral de la rodilla y la refuerzan contra movimientos inusuales.

Ligamentos cruzados

Estos se encuentran dentro de la articulación de la rodilla. Se cruzan para formar una «X» con el ligamento cruzado anterior al frente y el ligamento cruzado posterior en la parte posterior. Los ligamentos cruzados controlan el movimiento hacia adelante y hacia atrás de la rodilla. El ligamento cruzado anterior corre en diagonal en el medio de la rodilla. Evita que la tibia se deslice por delante del fémur y proporciona estabilidad de rotación a la rodilla .

Según la gravedad de la lesión del ligamento cruzado anterior, el tratamiento puede constar de descanso y ejercicios de rehabilitación para ayudarte a recuperar la fuerza y la estabilidad, o una cirugía de reemplazo del ligamento desgarrado seguida de rehabilitación. Un programa de entrenamiento adecuado puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior.